¡Pedido mínimo para despacho $120.000 neto!

CLINDABONE 165 mg X 20 COMP

DPHMASCL020
3+1
Registrarse para ver precios
Resumen
Antibiótico en comprimido oral para perros y gatos. 20 Comprimidos por caja.La Clindamicina, es un antibiótico perteneciente al grupo de las Lincosamidas, que corresponde a una modificación semisintética de la Lincomicina. Tiene un espectro e acción similar a la Eritromicina, es decir bacterias gram positivas, especialmente estafilococos, estreptococos y bacterias anaerobias. Las Lincosamidas son útiles para el tratamiento de infecciones resistentes a Penicilina, Eritromicina y Cefalosporinas. La Clindamicina inhibe la síntesis proteica bacteriana, alterando la traslocación. Se une a la subunidad 50S del ribosoma bacteriano, impidiendo la traslocación de RNA de transferencia desde el sitio A al sitio P del ribosoma, evitando la formación de los enlaces peptídicos y generando la inhibición de la síntesis proteica del microorganismo.

Presentación

Caja 20 comprimidos

Dosis y administración

Indicada para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina, tales como StaphylococcusStreptococcus, y bacterias anaeróbicas como Bacteroides spp., Fusobacterium spp., Peptoestreptococcus spp., Clostridium perfringens y muchas especies de Propionibacterium spp. También presenta actividad frente a Toxoplasma gondii. Su uso está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina en perros y gatos. En perros, su uso se recomienda como terapia de elección para el tratamiento de infecciones bucales, piodermas y osteomielitis. En gatos, su uso se recomienda especialmente para el tratamiento de infecciones bucales. La Clindamicina también se indica en cuadros de toxoplasmosis en perros y gatos, ya que permite mejorar los signos clínicos asociados a la infección activa con Toxoplasma gondii.

Administración oral

Componentes

Cada comprimido de 620 mg contiene:
Clindamicina Clorhidrato 195,04 mg
(Equivalente a 165 mg de Clindamicina base)
Excipientes c.s.p 620 mg

Especies